Personas con insomnio, más ágiles

Detallan que este trastorno del sueño es un interruptor que siempre está encendido, incluso durante el día

04/03/2014 2:43
AA

El insomnioes un trastorno que está presente durante todo el día y no únicamente por la noche como comúnmente se conoce, reveló una investigación estadounidense.

De acuerdo con la profesora de Neurología en la universidad Johhns Hopkins de Baltimore, EU, este padecimiento es un interruptor que siempre está encendido, aunque sus divergencias son patentes durante los periodos de vigilia.

Los estudios difundidos por la revista Sleep muestran que las personas con insomnio presentan una mayor actividad y plasticidad en la zona del cerebro que controla en movimiento, según los especialistas estos representa que se encuentran en un estado constante de procesado de información de la corteza motora.

Para conseguir estos resultados, realizaron una investigación con una técnica denominada “estimulación magnética trasncraneal”, mucho menos agresiva que los electroshock, pero que permiten administrar corrientes eléctricas al cerebro a un grupo de personas, entre ellas pacientes sin problemas para dormir.

El objetivo era que las personas realizaran movimientos y con ello medir la velocidad y dirección de dicha acción, bajo la hipótesis de que tendrían menos habilidad para realizar el movimiento indicado debido a su falta de concentración y de memoria, sin embargo los resultados fueron contrarios al demostrar que tienen mayor plasticidad que los demás sujetos estudiados.

El equipo de especialistas destaca que estos datos permitirán mejorar el diagnóstico y la indicación de tratamientos para el trastorno del sueño, a fin de reducir el exceso de actividad de las neuronas implicadas. (Con información de El Mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: