Personas con obesidad tendrán butaca especial

En las gradas del Estadio Maracaná, en Brasil, habrá 120 asientos especiales para personas con sobrepeso, cumpliendo con la ley de discapacidad.

05/03/2013 8:40
AA

Como parte del cumplimiento de la Ley de Discapacidad en Brasil, el histórico estadio de fútbol Maracaná tendrá entre sus gradas 120 asientos especiales para personas con obesidad, señaló el Comité Organizador del próximo mundial de fútbol a celebrarse en aquel país.

Los asientos, que se distinguen al ser de color azul, mientras el resto de las butacas es de color blanco, fueron añadidos en la reciente remodelación a que fue sometido el coso.

No obstante, al tratarse de butacas que superan el tamaño estándar, el precio de estos asientos especiales será más elevado.

La Ley de Discapacidad en Brasil señala que los estadios deben reservar el 1% de su aforo para personas con algún problema relacionado, incluyendo a las personas con obesidad.

La venta de boletos para estos asientos ya ha comenzado, y podrán ser utilizados desde la próxima Copa Confederaciones, que se llevará a cabo en junio de este año y que se considera como un ensayo para el próximo mundial de la especialidad en el año 2014. (Con información de MedioTiempo.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: