Personas depresivas tomarían mejores decisiones

Un estudio sugiere que las personas depresivas pueden tomar mejores decisiones porque analizan mejor las cosas.

12/05/2011 3:02
AA

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Basel en Suiza, la depresión puede tener un rasgo positivo para quienes la padecen ya que, de acuerdo con aquél, los depresivos toman mejores decisiones que la gente que no padece este problema.

La teoría indica que, si bien a las personas con depresión les toma más tiempo de lo normal tomar sus decisiones, generalmente lo hacen mejor porque tienen mayor capacidad analítica.

No obstante, otros estudios indican lo contrario, ya que consideran que el sujeto se abstrae tanto en sus pensamientos que no puede tomar una decisión bien fundamentada.

Inclusive, un estudio realizado por la Universidad del sur de Nueva Gales en Australia, indica que quienes sufren de depresión después de los 60 años tienen problemas para controlar sus pensamientos y sus acciones.

Para el estudio se tomaron grupos de voluntarios con depresión y un grupo de control, y se demostró que la mejor toma de decisiones fue de los primeros, ya que se tomaron 5 minutos más para decidir.

Sobre todo porque las personas con depresión necesitan desarrollar más su pensamiento analítico y la necesidad de controlar su entorno.

De ahí que se piense que la depresión puede dar a las personas que la padecen el poder de desarrollar nuevas habilidades a pesar de su condición. (Con información de Univisión Salud)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: