Estudiar más años podría incrementar el riesgo de miopía

Una de las consecuencia es el uso de ordenadores o de tabletas.

07/06/2018 7:17
AA
miopía

Una investigación afirma que existe una estrecha relación entre el número de años de estudio y el riesgo de desarrollar miopía, debido a la falta de exposición a la luz solar y el constante uso de ordenadores y/o tabletas.

No es el primer estudio que muestra fuertes vínculos entre la educación y la miopía, ya que esta asociación de acuerdo con los investigadores, es un problema que se agrava al estudiar lo que provoca visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos.

>>Te puede interesar: Lo que puedes aprender mientras duermes

¿En qué consiste la relación entre la educación y la miopía?

De acuerdo con el estudio del British Medicanl Journal, se utilizó una técnica llamada aleatorización mendeliana que usa variantes genéricas para comprobar si existe una asociación observacional, ejemplo real, fue el análisis de 44 variantes genéticas de más de 60,000 mil hombres y mujeres de la base de datos del Biobanco del Reino Unido.

El análisis arrojó que dicha técnica utilizada asoció cada año adicional de educación con más miopía, pues un graduado universitario de Reino Unido con 17 años de educación tendría en promedio, al menos 1 dioptría más miope que alguien que dejó los estudios con 16 años.

El aumento de la prevalencia de la miopía parece deberse, según la literatura médica hasta ahora, a que hay un efecto en el cristalino como consecuencia de un estudio prolongado, del uso de ordenadores o de tabletas“, destacó Manuel Baeza Día, oftalmólogo del Hospital General de Elche.

Te recomendamos: Científicos crean gotas que podrían reemplazar los lentes

Consejos para prevenir la miopía de manera natural

Cuando pasas tiempo frente al televisor o libros, los únicos afectados son los ojos y por ello comienzan a aparecen irritación, enrojecimiento, sequedad y hasta dolor ocular, y para evitar todo lo anterior te recomendamos:

1 Evitar mucho tiempo con la mirada fija.

2 Masajear el contorno de tus ojos con la yema de tus dedos.

3 Descansar tus ojos, cerrándolos un par de minutos sin apretarlos.

4 Utilizar gotas o lubricantes en tus ojos.

5 Hacer masaje en la sien de forma circular, ayudará a relajarte.

Como parte de un proceso integral, te recomendamos consumir arándanos puesto que es un alimento que ayuda a prevenir problemas oculares, combatir la vista cansada o la mala visión nocturna.

Con información de (Hipertextual y BMJ)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: