Personas extrovertidas con problemas de sueño

Estudio revela que aquellos que muestran una capacidad para socializar demasiado, podrían tener problemas de sueño.

03/11/2010 6:09
AA

Investigadores del Centro de Psiquiatría y Neurociencia Militar del Instituto Walter Reed de Investigación del Ejército en Silver Spring, Maryland, descubrieron que las personas más sociables resultan más sensibles a las consecuencias de la carencia de sueño tras un buen periodo de actividad social.

En el estudio participaron 23 personas sumamente sociables y 25 más bien de talante reservado, de entre 18 y 39 que se ordenaron aleatoriamente a un “grupo socialmente enriquecido” o un “grupo socialmente empobrecido”.

Los del grupo sociable estuvieron cerca de doce horas, aproximadamente entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, interactuando investigadores jugando cartas, juegos de mesa, discutiendo y viendo películas.

Los del otro grupo realizaron actividades similares por sí mismos en habitaciones privadas.

Los retraídos de ambos grupos no mostraron discrepancias en fragilidad a la privación siguiente del sueño.

Los autores manifestaron que las interacciones sociales podrían generar fatiga en las regiones cerebrales que controlan la atención y la alerta, incrementando la necesidad de sueño.

No obstante, algunas personas podrían ser resistentes a la pérdida de sueño, una particularidad que podría estar relacionada con la genética.

En lo particular, la gente que tiende al ensimismamiento podría resistir mucho más a la privación del sueño. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: