Personas felices tienen buena salud

Tras diversos estudios se demostró que los momentos felices de una persona ayudan al trabajo del sistema inmunológico.

02/03/2011 4:19
AA

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Gallup Organization de Princeton, en New Jersey, reveló que aquellas personas que dicen ser felices, gozan de una mejor salud que aquellos que no se sienten de esa manera.

Para comprobar esta teoría, el profesor de Psicología Ed Diener realizó un experimento a largo plazo, para evaluar la salud de los participantes.

“Se revisaron ocho tipos diferentes de estudios (…) La conclusión general es que el bienestar es subjetivo -a diferencia del estrés o la depresión– y, en cada caso, contribuye tanto a la longevidad como a una mejor salud entre la población sana”, determinó Diener.

Uno de los resultados del experimento a largo plazo determinó que de un grupo de estudiantes con el que se trabajó, los pesimistas vivieron menos años que sus contrapartes.

En otro resultado se observó que de un grupo de monjas, las que escribieron a los 20 años de edad sus autobiografías más optimistas llegaron a sobrevivir más tiempo que aquellas que recordaban su juventud con amargura.

Esto sucede porque los estados de ánimo positivos reducen las hormonas del estrés, incrementan la función del sistema inmune y ayudan a que el corazón se recupere de un esfuerzo.

Los investigadores estaban sorprendidos y afirmaron que “la evidencia de que las emociones positivas y el disfrute de la vida contribuyen a una mejor salud y una vida útil más larga es más fuerte que los datos que vinculan la obesidad con la reducción de la esperanza de vida”. (Con información de ABC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: