Personas longevas beben más café

Estudio halló que las personas que tienen un alto consumo de café, además de una buena dieta y poco estrés pueden vivir hasta 100 años.

27/03/2013 6:16
AA

Las estadísticas han encontrado que los habitantes de Ikaria, una isla griega, con mucha frecuencia llegan a vivir 90 y 100 años y los expertos se preguntaron por qué ocurría esto, y encontraron que intervienen muchos factores como el que:

  • Consumen una dieta mediterránea
  • Tienen un estilo de vida saludable
  • Viven con bajos niveles de estrés
  • Viven en un clima agradable
  • Beben mucho café (secreto de la longevidad)

En 2012, The New York Times, publicó un extenso reportaje sobre la isla, y sobre Stamatis Moraitis, un anciano de 102 años al que le diagnosticaron cáncer de pulmón cuando tenía 60.

En 1976 el anciano vivía en Estados Unidos, y los médicos le dijeron le quedaban unos cuantos meses de vida, por ello decidió volver a Grecia, pero 36 años después, sus médicos ya habían muerto, y él seguía con vida.

De acuerdo con el estudio del a Universidad de Atenas, la gente en Ikaria alcanza fácilmente los 90 años de edad. Además, enfermedades propias de la edad como el Alzhéimer o los accidentes cardiovasculares se dan con menos frecuencia en la isla.

La mayoría de las personas que participaron en el estudio, más del 87%, consumía café hervido. Y los datos eran claros: a mayor consumo de café, mejor función del endotelio. Y todavía más, los que bebían mucho café griego tenían mejor función cardiovascular que otras personas que, bebiendo las mismas cantidades de café, no consumían el mismo tipo.

Los isleños también siguen la dieta mediterránea que incluye frutas, verduras, aceite de oliva y pescado. Además, la mayoría también duerme siesta todos los días y se da un paseo. Por eso, este verano han previsto viajar a Ikaria para estudiar si el agua, los minerales y la calidad del aire también podrían estar contribuyendo a la ansiada longevidad.

El estudio, publicado en Journal of Caffeine Research, eran concluyentes: a medida que aumenta el consumo de café, se reduce el riesgo de muerte. (ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: