Personas obesas se perciben como saludables

En Estados Unidos, afroamericanos y latinos con sobrepeso no piensan que su gordura pueda afectar su salud.

21/10/2010 10:31
AA

Afroamericanos y latinos que tienen sobrepeso o son obesos no perciben que su talla signifique un problema de salud, detalla un estudio realizado por el Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas.

Los investigadores entrevistaron a 2 mil 56 personas con un índice de masa corporal que las ponía en el rango de personas obesas, todos tenían que elegir entre nueve ilustraciones, con cual se identificaban.

Sólo 8 por ciento de los participantes (165), optaron por una forma acorde a su tamaño y peso corporal, el resto se vieron a sí mismos como personas con un peso saludable.

De los encuestados, el 14% de los afroamericanos, el 11% de los latinos y 2% de los blancos se percibieron como personas saludables, sin importar su volumen corporal.

Aquellos que dijeron que su peso era el adecuado, dijeron que se sentían bien y no estaban preocupados por su salud, a diferencia de los que se reconocían como obesos.

De hecho pensaron que el riesgo de sufrir presión alta, diabetes y ataques cardíacos era bajo.

La especialista Tiffany M. Powell, encargada del estudio, explicó que el alto número de personas con obesidad en Estados Unidos hace que la población piense que este padecimiento es normal.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: