¿Cómo se comporta una persona psicópata?

Pueden pasar desapercibidos porque suelen ser personas encantadoras, utilizan el engaño y la manipulación

13/11/2018 4:05
AA
Personas Psicópatas

Con frecuencia, las personas psicópatas se originan en familias desestructuradas, entornos de disciplina excesiva o por el contrario, en entornos de abuso psicológico, sexual o emocional. De acuerdo con Paz Velasco de la Fuente, criminóloga, a diferencia de otros trastornos mentales, la psicopatía se trata de un trastorno de la personalidad.

Por lo general las primeras señales surgen a partir de la adolescencia, con conductas antisociales, robos o incendios o intentos de abuso en chicas. También salen a la calle a observar y buscar posibles víctimas para sus ensayos.

Te recomendamos: Una mala relación de pareja daña la función cardiaca

¿Cómo identificar a las personas psicópatas?

Se trata de personas frías que no muestran emociones, su forma de actuar asemeja a los cazadores. Suelen convertirse en asesinos en serie y tienen formas sutiles de hacer daño. Este tipo de personas son conscientes y responsables de sus actos, además saben que sus acciones están mal.

Los psicópatas son egocéntricos, inmunes a las emociones, mentirosos y manipuladores. Sin embargo, sus competencias profesionales y académicas, así como su capacidad para controlar sus impulsos y sus actos les permiten construir una fachada perfecta de normalidad.

La psicopatía es un trastorno de personalidad antisocial cuya principal característica es la falta de empatía. Así como la incapacidad para establecer relaciones afectivas con otras personas. A pesar de esto, forman relaciones con frecuencia falsas y con el fin de lograr una apariencia normal.

De igual manera, presentan ausencia absoluta de remordimientos y de culpabilidad. Tienen elevado autocontrol de conductas y gran versatilidad criminal. Cabe resaltar que no solo son asesinos, también pueden ser estafadores, ladrones o abusadores sexuales.

Personas psicópatas

Conoce más sobre: Impacto emocional afecta el control de la diabetes

Se integran en la sociedad para pasar desapercibidos

Comúnmente llevan un estilo de vida parasitario que les posibilitan obtener lo que quieren mediante el engaño y la manipulación. Son mentirosos patológicos y en ocasiones son déspotas en el ámbito laboral, roban méritos o en el ámbito familiar manipulan y casi dominan a la pareja.

Las personas con este trastorno de personalidad pueden pasar desapercibidos porque suelen ser personas encantadoras. En el caso de las mujeres, este trastorno está basado en emociones, que generalmente son causadas por celos. Por ejemplo, cuando una persona se interpone entre su pareja y ella.

En general los psicópatas están totalmente cuerdos, viven en la realidad, pero su trastorno de personalidad causado por situaciones externas, los llevan a cometer crímenes de diversos tipos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: