Personas que duermen menos, intolerantes al dolor

Aquellos que además padecen dolor crónico, tienen un umbral del dolor aún menor para las molestias físicas.

15/05/2015 3:51
AA

La gente con insomnio o mala calidad del sueño podría ser menos tolerante al dolor y entre más frecuente y grave sea, mayor es la sensibilidad al dolor.

Un nuevo estudio noruego señala que la gente con insomnio que además padece dolor crónico, tiene un umbral del dolor aún menor para las molestias físicas
 
Borge Sierstsen y su equipo del Instituto Noruego de Salud Pública en Bergen analizaron a 10 mil adultos, quienes se sometieron a una prueba estándar de sensibilidad al dolor al meter las manos en agua fría durante 106 segundos y se les preguntó  sobre la calidad de su sueño, específicamente si sufrían insomnio, cuánto tiempo dormían y cuánto tiempo tardaban en quedarse dormidos. 
 
Un tercio de los participantes fue capaz de mantener la mano dentro del agua fría durante el tiempo establecido. Sin embargo, las personas con insomnio eran más propensas a sacar la mano del agua antes de tiempo. 
 
El estudio reveló que 42 por ciento de las personas con insomnio sacó la mano antes de terminar la prueba, comparado con 31 por ciento de quienes no tenían trastornos del sueño. Las personas con casos más graves de insomnio tenían una mayor sensibilidad al dolor.
 
Lo anterior sugiere que la tolerancia al dolor disminuye junto con la calidad del sueño. Por ejemplo, la tasa de tolerancia reducida al dolor era 52 por ciento más alta para quienes sufrían insomnio más de una vez por semana, que para quienes no lo sufrían; mientras que la tasa de tolerancia reducida al dolor fue 24 por ciento más alta para aquellos que tenían insomnio una vez al mes (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: