Pesarse todos los días sí ayuda a adelgazar más

Las personas que se pesan a diario pueden aumentar su pérdida de peso en 1,7%

09/11/2018 2:49
AA
Pesarse diario

Con frecuencia, el hábito de pesarse todos los días puede convertirse en una obsesión. Sin embargo, también es la forma que se pueden medir los resultados de un régimen alimenticio. En este sentido, ¿cuál es realmente la ventaja de pesarse diario?

De acuerdo con una investigación publicada por la American Heart Association, pesarse todos los días puede ayudar a las personas con sus objetivos de pérdida de peso. A partir del estudio, se encontró que sí existe diferencia entre las personas que miden su peso diariamente y las que no.

Te recomendamos: ¿Hacer ejercicio en la tarde quema más calorías?

Pesarse diario ayuda a un mejor control del peso

Alrededor de mil personas fueron examinadas, de ellas 78% eran hombres en edad promedio de 47 años. Durante 12 meses se analizó la relación entre su pérdida de peso y el hábito de pesarse a diario.

Entre las personas que se pesaban diariamente, casi diario y los que nunca se pesaron, los investigadores hallaron que la gente que no se pesó nunca, no perdió peso. Mientras que los usuarios frecuentes de la báscula mostraron una pérdida de significativa de 1,7% en 12 meses.

Pesarse diario

Conoce más sobre: ¿Por qué no debes comer tarde?

Báscula puede ser una herramienta útil

A partir de los resultados, los médicos determinaron que el control del peso mediante el uso de la báscula puede aumentar la conciencia y comportamiento que beneficie la pérdida de peso. Si se toma con fines de control, pesarse diariamente puede ser un método efectivo de autocontrol.

En este sentido, también puede promover el cambio del comportamiento de las personas que intentan bajar de peso y aumentar el éxito para lograr su menta, así como mantener un régimen de hábitos saludables.

Es importante tomar esta medida únicamente como herramienta para el control de peso, sin obsesionarse de manera negativa. Sin embargo, aún existe el debate de si es un buen consejo utilizar la báscula a diario o evitarla.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: