Pesas fomentan disciplina y brindan estabilidad emocional

El actor Brandon Peniche recomienda este tipo de práctica deportiva que aunado a una buena alimentación ayuda a dar fuerza y mantener la salud.

10/08/2011 9:32
AA

Ser actor representa una gran responsabilidad, que implica dar una imagen saludable y en esto el ejercicio es fundamental, sostiene el actor Brandon Peniche (*) en charla con SUMEDICO. Entrevista en video

El actual  personaje de “Diego” en la telenovela “Ni contigo ni sin ti”, reconoce que hacer pesas le ha representado la oportunidad de cuidar su salud: “Soy un chavo sano, nunca me enfermo la verdad”.

Dese niño ha mantenido un gran gusto por el deporte: A los 12 años ya era parte de las filas AAA en Hockey sobre hielo en Canadá; regresó a México y la los 17 años destacaba en el kick boxing profesional, para posteriormente incursionar en el fisicoconstructivismo natural, disciplina en la que ganó el primer lugar nacional en 2007. Actualmente combina las pesas con su actividad artística.

Brandon reitera que el ejercicio le ha permitido mantenerse saludable: “Soy bien tragón y me encantan comer tacos y todas esas cosas, sí lo hago, una vez a la semana, pero siempre trato de combinar bien las proteínas con los carbohidratos y todas esas cosas, porque si no te puedes descompensar; pero si aparte de llevar una buena alimentación, eres disciplinado en el gimnasio, puedes compensar estos excesos, entonces vas a tener bien el corazón, el hígado, los riñones, todo tu organismo”.

Incluso esto le es útil para cuando se va de fiesta: “Si te vas de party, pues las bebidas que consumea las pueden eliminar con el sudor que provoca hacer ejercicio, de lo contrario, detienen lo que beban y es cuando empiezan a tener problemas de riñones, hígado, corazón, todo”, consideró Brandon, también hijo del actor Arturo Peniche.

Ego y estabilidad emocional

Brandon Peniche, quien ha participado en las telenovelas Verano de Amor y Niña de mi corazón, habló de cómo las pesas le ayudan emocionalmente: “Ahí entra el ego, al momento de sentirte bien, te vas a ver bien, eso es de ley (…) Te levantas y dices, ¡ay, qué guapo estoy!,  o ¡qué bien me siento!, y a la gente le avientas esa vibra, entonces te vas a ver bien”.

Adicionalmente, le ha dado la fortaleza para  alcanzar metas en su vida: “Una de las cosas más importantes en la vida para que te vaya bien es la disciplina que se deslinda en: Insistencia,  consistencia, resistencia y persistencia (…) Si tu quieres llegar a una meta o quieres hacer algo por ti, tienes que ser sumamente disciplinado, luchar por ello, y el gimnasio es lo mismo”.

Pero, acotó,  ello no significa que pierdas la estabilidad: “Es muy importante no ser egocéntrico, porque el ego es diferente, la gente lo necesita, igual que el actor, para hacer su trabajo, y es muy rico tener un ego estable, decir, me siento bien y estoy bien, y a parte te van a chulear”.

Es por lo anterior, que la invitación de Brandon Peniche para toda la gente, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, es que hagan ejercicio, porque nunca es tarde para cuidar la salud.

“Yo tengo muchos amigos, tengo muchos familiares que no van y dicen ¡ay que flojera!, pero  ya cuando lo empiezas a hacer una rutina, que es la disciplina, te empieza a gustar y empiezas a ver resultados y les va a gustar y no lo van a dejar”

(*)Brandon Peniche comenzó su carrera actoral en 1997 con un pequeño papel en la serie El Zep de Disney. Su popularidad y reputación crecieron con dos papeles más en televisión con los programas ¿Qué nos pasa? y Mujer Casos de la Vida Real. En cine, Brandon debutó en el filme Amor Maldito; tiempo después participó en la película Crimen, castigo y secuestro. En el 2010 interpretó a “Masiosare” en la telenovela Niña de mi corazón. En el 2011 forma parte del elenco de la telenovela Ni contigo ni sin ti. Además de su trabajo como actor, también se ha dedicado al modelaje y a la música.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: