Pesas ligeras ayudan a aumentar músculos

Pesas livianas y mayor repetición tienen mejores efectos en el gimnasio al momento de desarrollar los músculos, dice estudio.

02/05/2012 11:46
AA
Al utilizar pesas ligeras es posible realizar más repeticiones de la rutina de ejercicio, lo cual es más efectivo para aumentar los músculos, dice un estudio publicado en Applied Physiology, Nutrition and Metabolism (Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo).
 
Los investigadores de la Universidad McMaster en Canadá, refirieron que el levantar pesas demasiado pesadas, no influye en el desarrollo muscular durante el ejercicio.
 
Durante el experimento descubrieron que aquellos jóvenes que llevaron a cabo rutinas de baja intensidad con pesas ligeras y mayor repetición, estimularon una mayor cantidad de proteínas musculares tanto como los jóvenes que llevaron a cabo rutinas de alta intensidad, pero con pesas más pesadas y menos repeticiones.
 
No obstante, para que esto funcione, los atletas deben pasar mucho más tiempo en el gimnasio, a diferencia de quienes usan las pesas más pesadas.
 
“Estos resultados tienen implicaciones importantes desde una perspectiva de salud pública. Porque la masa muscular esquelética es un importante contribuyente al gasto de energía diario y ayuda al control del peso corporal”, dijo Nicholas Burd, director del estudio.
 
 
Otro beneficio descubierto en este experimento, es que las pesas ligeras provocan menos lesiones en los usuarios. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: