Pescado, a favor de la salud en general

Investigaciones revelan que el consumo frecuente de pescado protege la vista e incluso evita el desarrollo de enfermedades como el cáncer n

11/10/2011 8:02
AA

Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios del consumo de pescado en nuestra dieta diaria, pues en el caso de las mujeres se ha demostrado que ayuda a revertir el envejecimiento de órganos vitales como son los ojos, en tanto que en los hombres se ha comprobado que disminuye  los riesgos de desarrollar enfermedades, como el cáncer de próstata.

El Estudio de Salud de la Mujer, refiere que la degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés) es una condición médica grave que puede hacer difícil o imposible el leer o reconocer caras, por lo que es una de las principales causas de impedimento visual en adultos mayores de 50 años.

Al realizar una investigación en mujeres de edad promedio de 55 años, se determinó que quienes consumieron atún enlatado, salmón o sardinas, una vez por semana, presentaron un 40 por ciento menos de riesgo de desarrollar degeneración macular, en comparación con aquellas que no consumen pescado con regularidad.

Por otra parte, un  estudio publicado en el periódico Clinical Cancer Research reportó que las grasas Omega-3, específicamente las presentes en pescado de carne obscura como el salmón y la sardina, parecen ser efectivas para reducir e inclusive eliminar el riesgo en los hombres a desarrollar cáncer de próstata.

Las investigaciones apuntan evidencia circunstancial de que los ácidos grasos del omega-3 proveen nutrientes esenciales para un organismo saludable, además de ser muy efectivos en la lucha contra diversas enfermedades.

Actualmente, hay una prueba clínica en proceso (AREDS 2) diseñada  especialmente para examinar los beneficios de las grasas Omega-3, y que definitivamente debería responder a la pregunta de si su consumo regular puede prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.

Los científicos concluyen que, en definitiva, vale la pena tratar de comer por lo menos dos porciones de pescado a la semana para obtener todos los beneficios posibles. (Con información de Aol.Salud)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: