Pescado ayuda contra recaída de cáncer de colon

Investigadores afirman que el consumo de este alimento ayuda a evitar una recaída en dicha enfermedad

05/06/2014 9:27
AA
Un estudio de la Sociedad Americana de Oncología Clínica reveló que el consumo de pescado, así como el ejercicio ayuda a los pacientes de cáncer de colon a mejorar sus posibilidades de evitar una recaída. 
 
Mohammed Shaik, doctor que encabezó dicho estudio, explicó que aquellos pacientes que casi no comen pescado tienen más probabilidad de recaer de dicha enfermedad. 
 
En la investigación participaron mil 515 pacientes de cáncer de colon de Estados Unidos, Polonia, Vietnam y Europa Occidental; entre ellos, 188 personas que sufrieron una recurrencia de su cáncer tras el tratamiento.
 
Científicos aplicaron encuestas acerca de la dieta que llevan, así como sus rutinas; las personas que comen pescado menos de dos veces por semana o hacen ejercicio menos de una hora cada semana tienen alrededor de 2.5 veces más probabilidades de sufrir de una recaída de cáncer de colon. 
 
Shaik indicó que este estudio exhibe cómo evitar una recurrencia, al llevar un estilo de vida saludable. (Con información de Medline Plus). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: