Pescado en embarazo, riesgos y beneficios

Atún, tiburón y pez espada son pescados que contienen alta concentración de mercurio, por lo que las embarazadas deben evitar su consumo.

10/10/2012 4:09
AA

La exposición al mercurio durante el embarazo podría provocar que el bebé nazca con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), señala una investigación realizada en Estados Unidos por investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres y de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.

Uno de los detalles de la investigación es que la exposición al mercurio aumenta cuando se consume pescado, no obstante, los investigadores han señalado que cuando se trata de pescado como el salmón, esa exposición se reduce.

De ahí que los especialistas señalen que es importante que las mujeres embarazadas reduzcan su consumo de pescado a no más de dos porciones por semana, aun cuando de sobra se conozcan los beneficios al organismo que proporciona el consumo de aceites omega 3, contenidos en el pescado.

“Esta dualidad muestra que es posible para una mujer embarazada comer pescado nutricionalmente beneficioso sin verse expuesta a demasiado mercurio”, refirieron los investigadores.

Después de un estudio que tuvo un seguimiento de ocho años, los científicos descubrieron que los hijos de madres que consumieron más pescado tuvieron un riesgo más alto de desarrollar TDAH.

Los científicos refirieron que estudios previos a éste demuestran que las mujeres embarazadas deben evitar consumir producto del mar como tiburón, pez espada, el carite rey (Scomberomorus cavalla) y atún fresco, ya que tienen un alto contenido de mercurio.

Sharon Sagiv, líder del estudio, indicó que si bien es importante que se reconozcan los beneficios al cerebro que genera el consumo de pescado, “las mujeres también necesitan estar conscientes de que los altos niveles de mercurio que contienen algunos tipos de pescado pueden ser un riesgo”. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: