Pescado prioritario en menú infantil

Se recomienda que los niños consuman 3 porciones de pescado a la semana por su alto valor nutricional y de Omega-3.

15/09/2010 2:14
AA

El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría recomienda que los niños consuman pescado o mariscos aproximadamente tres veces a la semana.

La misma asociación anunció que se impartirán talleres nutricionales para fomentar entre los niños una alimentación saludable y la práctica regular de una actividad física que complemente el programa. Se espera que alrededor de 300 mil niños de entre 0 y 12 años acudan a los talleres.

Durante los talleres se explicará a los padres de familia y a los niños cuáles son las variedades de pescados y mariscos y la mejor manera de cocinarlos.

La Fundación Thao de salud infantil, que se ha añadido al proyecto, destaca las propiedades y las aportaciones nutricionales de los pescados y mariscos, entre las que se encuentra el yodo, hierro, Omega-3 y vitaminas.

Los ácidos grasos Omega-3 son ácidos grasos que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias, y se encuentran en gran proporción en los pescados y en algunos vegetales.

Según cifras españolas, uno de cada diez niños sufre de sobrepeso, mientras que el 9% sufre de obesidad. (Con información de 20minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: