Pescado reduce riesgo cardiaco en mujeres

Un estudio reveló que consumir constantemente Omega 3 reduce el riesgo cardiaco en mujeres jóvenes y en edades fértiles.

06/12/2011 4:08
AA
El riesgo de que una mujer en edad fértil pueda sufrir un problema cardiaco se ve reducido si se consume pescado con grasas saludables, Omega 3, como lo son bacalao, el salmón, el arenque y la caballa, dice un estudio.
 
De acuerdo con los investigadores, las mujeres que consumen, pero no de manera regular pescados con Omega 3, tienen un 50 por ciento más de riesgo de sufrir un problema cardiaco a diferencia de quienes sí los consumen.
 
Las mujeres que nunca consumen Omega 3 ven incrementado el riesgo hasta en un 90 por ciento. 
 
“Este es el primer estudio de este tamaño que se ha centrado exclusivamente en mujeres en edad fértil (…) Hemos visto una fuerte asociación con la enfermedad cardiovascular en las mujeres que todavía estaban todavía en la treintena”, reveló dijo Marín Strøm, del Statens Serum Institut en Copenhague (Dinamarca). 
 
El investigador indicó que el mensaje de este estudio es que los beneficios del consumo de pescado que contiene omega 3 pueden ser evidentes antes de 30 o 40 años.
 
“Hombres y mujeres comparten muchos factores de riesgo cardiovascular, pero algunos estudios han demostrado que también puede haber diferencias de género. Por ejemplo, los niveles de inflamación, colesterol y triglicéridos pueden tener una influencia más negativa en las mujeres”, indicó el científico. 
 
Finalmente, los especialistas indicaron que para poder obtener un mayor beneficio del pescado y aceites de pescado con Omega 3, es necesario ingerirlos como plato principal por lo menos dos veces a la semana. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: