Pese a información, aumenta cáncer de piel

Especialistas han encontrado que las quemaduras solares han aumentado pese a que hay más información de protección solar.

15/05/2012 5:14
AA

Especialistas estadounidenses afirman que todas las advertencias sobre el cáncer de piel que se les hace a los jóvenes no son recibidas por ellos, pues de acuerdo con encuestas realizadas por el gobierno los menores de 30 años afirman sufrir cuando menos una vez al año quemaduras por el sol.

De acuerdo con el doctor Len Lichtenfeld, subdirector médico de la Sociedad Oncológica Estadounidense, de 10 años al a fecha no ha visto ningún progreso en materia de protección de la piel.

Asimismo especialistas del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades indicaron que cuando las quemaduras del sol provocan ampollas es mucho más probable que se desarrolle un melanoma, un cáncer que regularmente es letal.

De acuerdo con la encuesta, los especialistas encontraron que los problemas asociados con la exposición al sol de jóvenes entre 18 a 29 años en el año 2000, el 51% habían recibido quemaduras por el sol, en 2005, había bajado a 45%, pero para 20010 de nuevo había incrementado al 50%.

Los especialistas no se explican porque hubo esta “recaída”, especialmente porque a partir de 2005 fue cuando más personas dijeron empezar a usar cremas protectoras solares y otras medidas para proteger la piel, aunque solo una tercera parte de lso encuestados afirmó hacerlo de modo cotidiano.

Una de las conclusiones a las que llegaron los investigadores es que probablemente muchas personas aunque usen los protectores seguramente los están ocupando en cantidades insuficientes y por ello llegan a presentar las quemaduras en la piel.

Otro de los hallazgos fue que muchas personas aunque no se exponen al sol si se someten a camas de bronceado, de los ales el 32% son de piel blanca.

Y el problema central que encontraron los especialistas es que varias de las mujeres afirmaron haber recibido más de 20 sesiones en un mismo año.  (Con información de voces)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: