Peste bovina se ha erradicado: FAO

De acuerdo con el director general de la FAO, esta enfermedad que afecta a los animales es la primera que logra erradicarse de forma veterinaria.

28/06/2011 11:36
AA

 África, Asia y Europa se habían encontrado en problemas de salud y económicos debido a que un virus afectó al ganado de esta región, se trata de la peste bovina,  pero ahora se ha erradicado, según indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

De acuerdo con la FAO, el brote más reciente fue en Kenya en 2001 y afecto a los búfalos salvajes de la región, y la última campaña de vacunación fue en 2006.

De acuerdo con  el doctor  Jacques Diouf, director de esta organización, esta enfermedad es la primera que logra erradicarse en términos veterinarios y la segunda en general, sólo después de la viruela.  

Para evitar un brote nuevo, Diouf indicó que es necesario tomar las medidas necesarias para asegurar la sostenibilidad de este resultado y que beneficie a las generaciones futuras, estableciendo una estrategia para después de la erradicación, y prevenir posibles contagios futuros. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: