¿Por qué son diferentes los pezones de hombres y mujeres?

Se descubrió que los pezones masculinos son 36% más chicos que el tamaño de los femeninos.

03/07/2018 4:03
AA
pezones

En alguna ocasión te has preguntado, por qué los pezones de las mujeres son distintos a los de hombres, una buena premisa con la que expertos en el tema han profundizado para dar pie a un estudio que revela la razón.

Son los biólogos evolucionistas quienes argumentan que las partes del cuerpo que varían de una personas a otra, son importantes ya que forman parte de la selección evolutiva, variando entre un proceso débil y poca funcionalidad.

>>Te puede interesar: ¿Cómo masajear para reafirmar los senos?

Evolución, la razón de variabilidad en pezones

Investigadores de University of Queensland en Australia, quienes señalaron que la evolución es la razón por la cual existe variabilidad en los pezones de hombres y mujeres, debido a que los pezones de hombres son una versión no funcional del pezón femenino, ya que éste último se usa para amamantar. 

Fueron 63 estudiantes que fungieron como participantes para el escaneo y medición de sus pezones, estudio en el cual se anotaron las variables que incluyen:

*IMC

*Altura

*Circunferencia del tórax

*Temperatura

Estos factores se tomaron en cuenta, debido a que pueden afectar el tamaño de tejido protuberante, lo que ayudó a descubrir que los pezones masculinos, eran 36% del tamaño de los pezones femeninos, permitiendo la variación del área y tamaño de éstos.

Te sugerimos: 11 datos de los pechos que debes conocer

Por su parte, la Dra. Kim Wallen, profesora de psicología y neuroendocrinología del comportamiento en Emory University, explicó:

“Este estudio agrega datos significativos al debate sobre variabilidad y funcionalidad y sugiere una relación simple entre funcionalidad y mayor variación no es probable”. 

Finalmente, Mark Pagel, profesor de la escuela de ciencias biológicas de Reading University, señaló que este estudio agrega a un pequeño número de trabajos previos que refutan la idea de que los rasgos que están bajo fuerte selección, tenderán a ser menos variables, que aquellos rasgos que no están bajo este régimen.

Con información de Newsweek.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: