Phelps y Guevara en Festival Deportivo Bicentenario

El nadador estadounidense dio una clínica a niños y jóvenes, les mostró los estilos de dorso, libre y mariposa.

11/10/2010 10:45
AA

El nadador estadounidense Michael Phelps, la clavadista Paola Espinoza y la corredora Ana Gabriela Guevara, fueron las estrellas deportivas que más siguió el público que acudió al Festival Olímpico Bicentenario que se realizó el fin de semana en Paseo de la Reforma.

A pesar de las múltiples críticas por el dinero invertido en la fiesta deportiva o porque el público asistente no pudo apreciar a corta distancia las habilidades de los deportistas, cientos de familia acudieron a apreciar a los exponentes de las diversas disciplinas.

Futbol, gimnasia y clavados fueron los deportes que más atrajeron a los espectadores, quienes no perdieron oportunidad de tomar fotos y llevarse el autógrafo del ex futbolista Antonio Carlos Santos, del actual jugador del equipo Chivas de Guadalajara Jhonny Magallón y hasta del arquero Juan José Serrano.

Michael Phelps, dio una clínica a nadadores mexicanos infantiles y juveniles a quienes mostró los estilos de dorso, mariposa y libre.

Fueron 48 horas de demostración de disciplinas deportivas, de la glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia se colocaron canchas, fosas par clavados, albercas y hasta una pista de carreras donde se vio en acción a la velocista Ana Gabriela Guevara.

Ana, ganadora de medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas, en la prueba de 400 metros planos, consideró que el Festival Olímpico no creará mejores competidores, para eso señaló la velocista, se necesita un programa de trabajo que México no existe porque no se considera al deporte una política de Estado.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: