Piña: antiinflamatoria y antiviral

Este fruto tropical es rico en vitamina C y B, ayuda también a prevenir la osteoporosis.

09/10/2015 4:19
AA
¿Sabías que la piña es uno de los frutos que sorprendió a Cristóbal Colón cuando lo encontró en la Isla Guadalupe?
 
Dulce y refrescante, este fruto tropical, es una de las botanas preferidas de América Latina, específicamente en México se suele comer a media mañana aderezado con chile piquín.
 
Estas son algunas de las razones por las que debes incluir la piña o ananá en tu dieta diaria, claro, cuando la temporada lo permita:
 
Es antiinflamatoria y antiviral.- Tiene un componente llamado bromelina, una enzima antibacteriana y antiinflamatoria.
 
Ayuda a formar los huesos.- Tiene un alto contenido de manganeso, mineral necesario para que el cuerpo pueda fortalecer huesos y tejidos conjuntivos, también ayuda a prevenir la osteoporosis y la fractura de huesos.
 
Combate resfriados.- Por su contenido de vitamina C y B, ayuda a aliviar resfriados, gripe, osteoartritis, artritis reumatoide y también aumenta la efectividad de algunos antibióticos.
 
Sin embargo, la piña no puede ser consumida por personas que sean alérgicas al fruto o a alguno de sus componentes,  los que padecen deficiencias o trastornos proteínicos, los pacientes con hemofilia, ni los que tienen enfermedades renales o hepáticas.
 
Como también tiene propiedades anticoagulantes, tampoco deben consumirla los que toman aspirinas o medicamentos antocoagulantes.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: