Piden a IMSS reparar daño por violencia obstétrica

Una mujer acudió al área de urgencias del hospital con trabajo de parto y el médico le indicó que volviera a su casa.

29/06/2015 8:27
AA

Con el fin de que se repare el daño por violencia obstétrica e inadecuada atención médica a una mujer y su hijo recién nació en el Hospital General de Zona IV, Número 8 de Ensenada, Baja California, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al director general del IMSS, José Antonio González Anaya.

De acuerdo con la queja, el 5 de marzo de 2013, la mujer acudió al área de urgencias del hospital con trabajo de parto y fue canalizada al área de tococirugía, donde el médico tratante la valoró y le  indicó que volviera a su casa. Minutos después de salir del hospital, la mujer dio a luz a su hijo en la vía pública, por lo que regresó, donde fue atendida por sangrado e infección vaginal. 
 
La CNDH encontró elementos que evidencian la transgresión a los derechos humanos atribuibles al personal médico del Hospital General de Ensenada
 
Las evidencias que se encuentran en la recomendación 19/2015m deberán valorarse en el procedimiento administrativo que está en curso en el órgano Interno de Control contra el médico ginecobstetra (Con información de La Jornada). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: