Piden a NFL detectar hormona de crecimiento

A pesar de haber un contrato firmado en 2011 para la detección de dicha hormona hasta el momento no se han aplicado los exámenes.

31/01/2013 12:08
AA

Arthur Jones, defensivo del equipo de la NFL Cuervos de Baltimore señaló que es necesario que en la liga se realicen pruebas sanguíneas para la detección de la hormona de crecimiento.

“Desearía que los señores no hicieran trampa. Para eso hace uno todo este trabajo adicional y este entrenamiento extra”, indicó el defensivo que en próximos días jugará el Super Tazón en Nueva Orléans, enfrentando a los 49’s de San Francisco.

No obstante, señaló que, por desgracia, es posible que un puñado de jugadores consuma sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento, algo que consideró “desafortunado. Hace que el deporte pierda brillo”.

Refirió también que espera que próximamente deduzcan cómo aplicar los exámenes de sangre para poner fin a las trampas.

Justo cuando se juegue la nueva versión del Súper Tazón se cumplirán dos años completos en los que no se han realizado pruebas para detectar la hormona de crecimiento, a pesar de haber sido firmado este compromiso en 2011.

No obstante, la aplicación se ha trabado ya que se argumenta la necesidad de mayor información sobre un examen de detección que se aplica en las Grandes Ligas de béisbol.

La hormona de crecimiento, que ayuda a mejorar el rendimiento del deportista no sólo es difícil de detectar sino se ha relacionado con enfermedades como diabetes, cardiopatías y artritis.

“Si hay señores que usan (la hormona de crecimiento), definitivamente se requiere que se tomen acciones para impedirlo, y es necesario que sea erradicada (del deporte)”, expresó Tyrod Taylor, segundo mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore. (Con información de Central Deportiva)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: