Piden a OMS intercambio de virus de gripe

El secretario de Salud de México pidió a la OMS que los países hicieran un intercambio equitativo con todos de los virus de gripe que tuvieran.

17/01/2011 9:59
AA

La gripe sigue en su plenitud, y enfermando a miles de personas, por ello es que hoy, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos pidió al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que permitan realizar un intercambio de los virus de la gipe para que todos los países del mundo tengan acceso a los antivirales.

El funcionario dijo que era urgente que a má tardar en abril se tuviera la negociación pues eso significaban muchos beneficios par la población mundial.

Pues sólo así podría lucharse efectivamente contra la pandemia, por eso reiteró la importancia de que el país que cuente con la cepa comparta su material.

Córdova Villalobos menconó que el tener una respuesta oportuna ante futuras pandemias marcará una eficaz respuesta siempre que se haga de forma transparente, eficiente y justa.

El funcionario hizo patente que el acuerdo tiene que asegurar la “equidad y solidaridad” entre países, para que todos tengan igual acceso a las vacunas y recordó que Durante la pandemia del 2009 México fue generoso al compartir el virus con todos los países que lo solicitaron, y después para México fue muy complicado obtener las vacunas. (Con información de El Universal).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: