Piden atención a males cardiacos

Las enfermedades del corazón y la diabetes son principal causa de muerte en mexicanos y aún no se incluyen todas en el Seguro Popular.

28/01/2013 9:59
AA

Expertos en salud indicaron que las enfermedades más letales son las cardiovasculares. Incluso más que todos los tipos de cáncer juntos, porque cobran más vidas al año que las tumoraciones.

Según la Asociación Mexicana de Cardiología, anualmente mueren el doble de personas por neoplastias y Luis Alcocer Díaz Barreiro, miembro del la asociación sostuvo que “el principal problema para la especie humana son las enfermedades coronarias; la diabetes y el accidente vascular cerebral”.

El experto indicó que el cáncer de genitales es el que más afecta a las mujeres, pero por cada una que fallece a causa de esta enfermedad, cinco más perecen por las enfermedades cardiovasculares.

Por ello insistió en que el sector Salud debe poner especial atención en enfermedades como
la diabetes tipo dos y la hipertensión.

La asociación, además hizo énfasis en la necesidad de incluir en el Seguro Popular, las enfermedades cardiovasculares, como la de cerebro vascular o la insuficiencia renal que son las principales causas de muerte y que no han sido incluidas.

“Estamos mal, esas enfermedades cardiovasculares, incluidas la hipertensión y la diabetes tipo dos son prioritarias, porque casi la mitad de los mexicanos va a morir de eso”, refirió el especialista quien señaló que esos males se diagnostican y controlan fácilmente.

Sin embargo refirió que también hace falta un apego al tratamiento porque de ello depende el 80% de las mejorías. (El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: