Piden considerar al sedentarismo enfermedad

Especialistas afirman que la inactividad física es una patología por todos los males que puede ocasionar al cuerpo humano como la diabetes, obesidad y otros.

14/08/2012 5:50
AA

 Estudios han comprobado que la inactividad física o sedentarismo, ocasiona diferentes problemas a la salud, como obesidad y sobrepeso, aumento en la presión arterial, es un catalizador de la diabetes, y hasta ocasiona problemas a nivel metabólico por cambiar la estructura de funcionamiento normal.

Por ello es que algunos expertos de la Clínica Mayo en Estados Unidos, pugnan porque sea catalogada como patología, explicó el  doctor Michael Joyner.

El estudio que pide este carácter, publicado en The Journal of Physiology, señaló que la falta de ejercicio afecta a la salud “no sólo de muchos pacientes obesos, sino también de personas de peso normal”. De hecho, la inactividad prolongada puede hacer que se produzcan cambios corporales de carácter estructural y metabólico.

Según el experto, el tener un aumento en la frecuencia cardiaca, así como sufrir de atrofia muscular y ósea además de reducir la resistencia física y el volumen sanguíneo representan un problema grave porque no están fácil recuperase.

 “La persona se puede cansar rápidamente y experimentar mareos u otro malestar”, confirmó.

Y al medicar la inactividad física, el tratamiento podría ser de por vida, como ocurre con las personas que son dependientes al tabaco.

Y al evitar la inactividad, el experto dice que se disminuirán enfermedades relacionadas como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica o el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS, por sus siglas en inglés)”, subrayó.

Sin embargo, afirma que pasar de sedentario a activo no puede ser de forma brusca, sino que debe de hacerse paulatina y lentamente, de lo contrario lejos de producir un beneficio puede ocasionar otras consecuencias negativas.  (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: