Piden evitar productos tóxicos para reducir cáncer

La mayoría de los casos de cáncer surgen por entrar en contacto con productos tóxicos.

17/12/2015 10:54
AA

Un nuevo estudio indica que la mayoría de los casos de cáncer surgen por entrar en contacto con productos tóxicos y no sólo de una división defectuosa de las células madre, además de que previas investigaciones señalan que las diferencias en los procesos celulares inherentes son la principal razón por la que algunos tejidos se vuelven cancerosos con más frecuencia que otros y que el grado varía por factores externos.

Sin embargo, Yusuf Hannun, investigador de cáncer en la Universidad de Stony Brook, Nueva York, y sus colegas sugieren que dos variables, la división de células madre intrínsecas y los factores extrínsecos, son totalmente independientes.
 
“¿Qué pasa si las exposiciones ambientales afectan la división de células madre, como lo hace la radiación?”, se preguntaron los científicos y estudiaron otras líneas de evidencia para determinar la contribución de factores ambientales en el riesgo de cáncer.
 
Analizaron datos epidemiológicos que muestran que, por ejemplo, las personas que emigran de regiones de menor riesgo de cáncer a las personas con mayor riesgo pronto desarrollan la enfermedad a tasas acordes con sus nuevos hogares.
 
También examinaron los patrones de las mutaciones asociadas con ciertos tipos de cáncer; luz ultravioleta, por ejemplo, que tiende a crear una firma reveladora de mutaciones en el ADN. Y utilizaron modelos matemáticos para ampliar los datos de los cánceres más comunes.
 
Los modelos sugieren que las mutaciones durante la división celular rara vez se acumulan hasta el punto de producir cáncer, incluso en tejidos con tasas relativamente altas de la división celular.
 
En casi todos los casos, el equipo encontró que algo de exposición a agentes carcinógenos o otros factores ambientales era necesario para desencadenar la enfermedad.
 
En un artículo publicado en la revista británica Nature, Tomasetti aclaró que la intención del estudio no es explicar por qué se desarrolla el cáncer y explicó que su análisis se basa en la división de las células madre normales en tejido sano.
 
El objetivo era tratar de determinar la razón por la que algunos tipos de cáncer son más frecuentes que otros, y encontraron que todo tipo de sustancias tóxicas favorecen la aparición y desarrollo de la enfermedad.
 
Como ejemplo, citaron el caso del cáncer de pulmón, afirmando que si una persona no fuma las posibilidades de vida y salud aumentan drásticamente, pues sus pulmones están aislados de todas las sustancias tóxicas que contiene un cigarrillo.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: