Piden reconsiderar prohibición de chatarra

Industriales del sector de envases y embalaje dicen a la Secretaría de Salud que se perjudicará a pequeños y medianos empresarios.

21/06/2010 4:38
AA

Empresarios pertenecientes al sector de envases y embalaje, solicitaron a la Secretaría de Salud que se haga una reconsideración por la prohibición de la venta de botanas, dulces y refrescos en las escuelas primarias y secundarias.

Esto, explicaron, afecta no sólo a los fabricantes de alimentos procesados, también a los que fabrican empaques de plástico, papel y aluminio, pues se creará un efecto dominó señaló el director de Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI) para Latinoamérica, José Martínez.
Esta asociación industrial agrupa a fabricantes de maquinarias para envase, embalaje y conversión de Estados Unidos y Canadá.
Serán pequeños y medianos comerciantes o proveedores los que también se vean afectados, explicó el empresario, al considerar que debe ser la sociedad mexicana quien debe elegir que quiere comprar.
Hace dos semanas, las secretarías de Salud y Educación Pública pasaron a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el anteproyecto de “Lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica”.
El propósito es evaluar una lista de los productos que se venderán en las cooperativas escolares, esto con el propósito de ayudar a combatir la obesidad infantil, donde México ocupa el primer lugar mundial.
La industria del envase y embalaje representa en la actualidad 4.7% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial, 8.2% del PIB manufacturero y 1.3% del PIB nacional.
Durante 2009, dicha actividad logró mantener su valor de producción en nueve mil 14.6 millones de dólares, lo que representa un aumento de 6.4 por ciento respecto al año inmediato anterior.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: