Piden reducir consumo de sal

Según un nuevo informe detalla el elevado consumo de este condimento que puede ocasionar cardiopatías en algunas personas.

14/05/2013 2:50
AA
En la actualidad la mayor parte de las personas consume sal en demasía, y no solamente de la que proviene de los saleros, además de la cantidad de sodio incluido en alimentos procesados.
 
El Instituto de Medicina declaró que aún no existen pruebas que comprueben que reducir el consumo de sal por debajo de los parámetros establecidos tenga algún beneficio para la salud, aunque sea una recomendación para las personas que corren el riesgo de sufrir alguna complicación del corazón.
 
Hay expertos que sostienen que reducir en exceso el consumo de sal puede afectar a algunos pacientes.
 
Una gran mayoría de estadounidenses consumen más de 3 mil miligramos de sodio al día, incrementando los parámetros nacionales los cuales establecen que la población general debe consumir 2 mil 300 miligramos. Pero estos parámetros se proponen para algunas personas ya que se recomienda que personas mayores de 50, hipertensos, diabéticos y personas con problemas renales, disminuyan el consumo hasta mil 500 miligramos.
(Con información de El Universal) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: