Piden reformar artículo contra productos milagro

Diputados envían reforma de ley a Senadores para obligar que los “productos milagro” adviertan en sus empaques que no son medicamentos.

20/02/2013 8:35
AA

La Cámara de Diputados avaló una reforma al artículo 216 de la Ley General de Salud para que los fabricantes de “productos milagro” aclaren a los consumidores que no se trata de medicamentos y que no sirven para curar ninguna clase de enfermedad.

El proyecto de ley, que fue aprobado por unanimidad, pretende advertir a los usuarios que esta clase de productos no cuentan con un aval médico, ya fue enviado a la Cámara de Senadores para su aprobación.

Como parte de su publicidad, los llamados “productos milagro” se ostentan como sustancias altamente efectivas ante enfermedades como cáncer, diabetes, sobrepeso e hipertensión, de ahí que los diputados hayan señalado la importancia de incluir en los empaques una leyenda que advierta al consumidor que ese producto no es un medicamento.

“Este producto no sirve para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado con la misma. No es un medicamento y por no tener estudios clínicos se desconocen los posibles efectos de su uso en la salud humana”, es el mensaje que podrá leerse en el empaque de dichos productos con letras claras y contrastantes. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: