Piden vacunarse contra influenza

Menores de dos años, adultos mayores de más de 65 años y personas con obesidad, diabetes, mujeres embarazadas y personas con VIH, son grupo de riesgo.

28/11/2014 8:56
AA

 La titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López, llamó a la población mexicana a acudir a las clínicas de salud a vacunarse contra la influenza en esta temporada de frío.

 
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que deben acudir a vacunarse principalmente las personas más vulnerables, como son los menores de dos años, adultos mayores de más de 65 años “y también los grupos que pueden ser de riesgo como las personas con obesidad, diabetes, mujeres embarazadas y personas que tengan VIH”.
 
“A los medios de comunicación yo solicitaría que nos ayuden a difundir que las personas que están en estos grupos acudan a las unidades de salud a vacunarse; se está iniciando apenas este periodo y en este momento no tenemos ningún despunte de casos importantes de influenza”, mencionó.
 
Explicó que “estamos esperando, de acuerdo a la experiencia de los infectólogos, que este año circule menos la A(H1N1) y circule más la H3N2, que es la otra cepa que se encuentra circulando en el país, que es mucho menos virulenta y dañina que la H1N1”.
 
En rueda de prensa, después de participar en la inauguración de la VIII Reunión del Consejo Nacional de Salud, Mercedes Juan recordó asimismo que el día 15 de octubre, “dimos inicio a las acciones ante el cambio de temperaturas e inicio del periodo de frío, por lo que tenemos el aumento normal de enfermedades respiratorias”.
 
Expuso asimismo que el sector salud nacional cuenta con más de 30 millones de dosis para atender el periodo invernal.
 
“La razón de aumentar el número de dosis es que pensamos que podemos tener mucho más protección a estos grupos vulnerables, por lo tanto se adquirieron 32 millones de dosis de vacunas y se ha iniciado la vacunación en todas las instituciones de salud”, sostuvo.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: