Piedras en el riñón, más común en hombres

Predomina en personas con hábitos sedentarios o quienes se exponen mucho al calor.

22/10/2014 3:22
AA

La ingesta de frutas, beber tres litros de agua y comer más legumbres reducen riesgos de piedras en el riñón.

Piedra en el riñón, cálculo renal, nefrolitiasis o litiasis renal se refieren a la formación de un trozo de material sólido dentro del riñón a partir de sustancias que viajan en la orina y afecta al 12 por ciento de la población.

La litiasis es más frecuente en hombres que en mujeres y predomina en personas con hábitos sedentarios o aquellas cuyo trabajo les expone mucho tiempo al calor.
Tener una buena alimentación contribuye que no se formen cálculos en el aparato urinario, aseguró Carlos Reina Ruiz, urólogo del Hospital Universitario de Valme, Sevilla.
El aumento de piedras en el riñón se relaciona con la forma de alimentarse y el estilo de vida. Por ello, los expertos recomiendan a los pacientes litiásicos que tengan una dieta baja en sal y proteínas animales, y rica en calcio y vegetales.
Se recomienda también la ingesta de fruta para producir una orina menos ácida, beber tres litros de agua diarios y aumentar el consumo de legumbres y lácteos.
Además, los especialistas consideran que con estas indicaciones, junto al ejercicio físico y el abandono del tabaco, casi un 60 por ciento de los pacientes puede obtener una desaparición o reducción significativa de nuevos cálculos (Con información de 20 minutos).

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: