Piel de rana ayudaría contra el cáncer

Investigadores hallaron que la sustancia de dos batracios ayudaría a controlar vasos sanguíneos e inhibir el crecimiento de tumores.

10/06/2011 9:37
AA

Investigadores de la Queen’s University de Belfast parecen haber hallado fuente de tratamiento para enfermedades como cáncer, diabetes, y eventos cardiovasculares en la piel de dos batracios: la rana mono encerada y en la del sapo vientre de fuego, cuya dermis contiene, de acuerdo con el estudio, cierta cantidad de proteínas efectivas para controlar dichos males.

Los investigadores estudiaron las secreciones de la piel de estos animales, y dedujeron que tienen la propiedad de estimular o inhibir el crecimiento de los vasos sanguíneos, un proceso conocido como angiogénesis.

Esto sería benéfico, dicen los investigadores, porque los carcinomas sólo pueden crecer hasta cierto punto, por lo que necesitan de nuevos vasos sanguíneos para poder seguir creciendo, por lo que la sustancia obtenida de la rana mono encerada ayudaría a frenar su crecimiento.

“No curaría el cáncer pero lo estabilizaría permitiendo a la persona hacer una vida normal”, manifestó Chris Shaw, profesor de la Facultad de Farmacia de Queen’s.

Por su parte, las secreciones del sapo vientre de fuego estimulan el crecimiento de los vasos sanguíneos, por lo que podría ser utilizada para curación de heridas, trasplante de órganos, úlceras y el daño que causan los infartos.

“Sería una gran vergüenza tener algo en la naturaleza que es potencialmente un fármaco para tratar el cáncer y no hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer que funcione”, finalizó el especialista. (Con información de ABC)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: