Piel de rana tiene propiedades antibióticas

Científicos de Emiratos Árabes descubren que los batracios podrían ayudar a aniquilar las "superbacterias" que resisten los antibióticos usuales.

29/08/2010 2:57
AA

Más de 100 sustancias, presentes en la piel de seis mil especies de rana, tienen el potencial para matar a las “superbacterias” que se reproducen en hospitales y que se hacen cada vez más resistentes a los antibióticos tradicionales.

El descubrimiento lo realizó un equipo de trabajo de la Universidad de los Emiratos Árabes, que presentó los resultados de su trabajo en la Sociedad Química de Estados Unidos.

Los especialistas ahora trabajan en la manipulación de las sustancias para hacerlas menos tóxicas y puedan ser ingeridas por los humanos.

Una de las sustancias encontradas por los investigadores, podría ayudar a combatir a la bacteria Staphylococcus aureus, que se encuentra en los hospitales y es un problema de salud que se enfrenta en todo el mundo.

Otro de los componentes encontrados, ataca una infección resistente a medicamentos que se ha presentado entre los soldados que vuelven de Irak.

Utilizar sustancias químicas extraídas de la piel de rana para matar bacterias no es algo nuevo, en anteriores experimentos al utilizarlos en seres humanos han sido destruidos en la circulación sanguínea o resultan tóxicos para las células.

El hallazgo llega en un momento en que científicos del mundo han llamado la atención sobre el tema, hace unas semanas, investigadores de Reino Unido pidieron que se prestara más atención a la proliferación de este tipo de bacterias y se incentivaran proyectos que buscaran encontrar un remedio. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: