Conoce los cuidados que debe tener tu piel en otoño

15 por ciento de la población se quema cada verano y, por ello, insiste en la necesidad de mantener una piel saludable todo el año

13/09/2016 12:30
AA

Para cuidar nuestra piel debemos conocer las actividades que resultan nocivas para ella, aunque nosotros las creamos buenas y así aprender a cómo corregirlas.

Quedan apenas dos semanas para que acabe el verano, al menos de forma oficial. Y aunque para muchos será sin duda una mala noticia, nuestra piel lo va a agradecer tras un tiempo sufriendo, ya que son meses en los que está expuesta a múltiples amenazas.

Por un lado están el cloro si somos de piscina o la sal del mar si preferimos la playa. Y sobre todo el sol, tanto por el calor que desprende favoreciendo la deshidratación como por las posibles quemaduras causadas por no protegerse debidamente de los rayos ultravioleta.

De hecho, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) estima que en torno al 15 por ciento de la población se quema cada verano y, por ello, insiste en la necesidad de mantener una piel saludable todo el año y no descuidarla ni siquiera cuando estemos de vacaciones.
Y si ha sido así, nos ofrece seis fáciles consejos con la ayuda de la dermatóloga Constanza Bahillo para recuperar su cuidado y prepararla para el otoño:

  1. Seguir usando protección solar

No solo en verano, ya que el sol incide sobre nuestra piel todo el año.

  1. Exfoliar

Renovar la piel del aspecto apagado tras los daños sufridos en verano. Esta exfoliación puede ser mecánica, con geles tipo ‘scrub’ o química con productos como los alfahidroxiacidos.

  1. Hidratar

La piel ha estado expuesta al sol, a la sal y al cloro, por lo que puede presentar un aspecto deshidratado. La hidratación, de acuerdo a nuestro tipo de piel, hará que luzca más renovada. Es el momento de comenzar una rutina de hidratación y cuidados siempre acorde a nuestro tipo de piel.

  1. Utilizar cremas con alto porcentaje de principios activos renovadores

Sirve para frenar el fotoenvejecimiento, como el renitol y los antioxidantes como la vitamina C.

  1. Recurrir a tratamientos médicos como el láser y los peelings

Para eliminar las manchas o frenar el envejecimiento, cuando desaparece el bronceado y con todo el invierno por delante es la época recomendada para comenzar estos tratamientos.

  1. Revisar manchas y lunares 

Por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia.

(Con información de infosalus.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: