Encuentran la fórmula para eliminar grasa abdominal

La clave está en reducir el consumo de calorías diarias

01/02/2017 4:03
AA

La acumulación de grasa abdominal es una de las principales causas de diabetes y enfermedades cardiovasculares, por lo que se debe eliminar cuando sea excesiva.

Para perder la grasa abdominal no existen fórmulas “mágicas” ni generales, pues las necesidades son diferentes en cada persona; sin embargo, sí hay técnicas que ayudan a perderla, ¿cómo cuáles?

Durante el programa “Confía en mí soy médico” realizado por la BBC, se descubrió que la dieta es más efectiva que el ejercicio para bajar el tejido adiposo, aunque lo mejor es combinar ambos.

¿Cómo debemos comer?

La recomendación de los nutricionistas es consumir 500 calorías menos de lo que requiere el cuerpo para perder medio kilo en siete días, aunque el cálculo variará en cada persona.

Esta recomendación se aplicó a un grupo de voluntarios, quienes después de cuatro semanas, lograron reducir en promedio 2.5 centímetros el tamaño de la cintura. Otros lograron eliminar más masa y algunos no alcanzaron el resultado esperado.

Los aplicadores del experimento indicaron que esto no quiere decir que no se pueda acelerar el proceso después de las cuatro semanas, además de que se debe tomar en cuenta que conforme se vaya perdiendo peso, hay que volver a calcular la cantidad de calorías que el cuerpo requiere a diario.

¿Cuál fue la dieta utilizada?

Todos los voluntarios recibieron una dieta basada en las recomendaciones de los nutricionistas en donde se limitaron los tamaños de las porciones y se evitaron alimentos ricos en azúcares y grasas.

Al final, todos pudieron comer sus alimentos cotidianos, pero en menor cantidad.

El objetivo era consumir tres porciones (el tamaño del puño representaba una porción) de carbohidratos, dos de vegetales o ensaladas, dos de fruta y dos de aceite o manteca.

De igual manera debían ingerir 200 mililitros de leche descremada o dos botes de 125 gramos de yogurt natural o bajo en calorías.

¿Te animas a intentar esta dieta?

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: