Pies sufren consecuencia del estrés

Estrés y ansiedad provocan cambios que afectan al pie.

06/10/2014 2:58
AA

Los estados emocionales también afectan a los pies, ya sea por estrés  o ansiedad. Según los expertos, el pie, como soporte, es una de las partes del cuerpo que más sufren los problemas musculares relacionados con el estrés o la ansiedad. 

El estrés y otros estados emocionales, como la ansiedad o la depresión, provocan  cambios posturales que afectan al pie porque es el que actúa como sistema de adaptación a esos cambios, explicó Fernando Ares, presidente de la Asociación Europea de Podología Integrativa.

Añadió que muchas personas sufren patologías del pie como consecuencia de un trastorno emocional, lo que provoca alteraciones en la postura y el movimiento, y se refleja en los pies porque son los responsables de compensar los desequilibrios y la falta de energía provocada por esos cambios.
 
Entonces pierde capacidad de adaptación a esa nueva situación y genera una fuerte contracción del músculo postural para intentar estabilizar la carga corporal, lo que termina en cansancio de piernas y dolor de pies.  
 
Al contraerse el músculo, implica menos capacidad de gasto de energía, disminución de oxígeno y de algunos nutrientes y sensación de fatiga, dolor e inflamación e incluso, con el tiempo, cambios morfológicos o roturas fibrilares. 
 
Los medicamentos biorreguladores pueden ayudar a drenar y detoxificar las células en las que se han acumulado toxinas producidas por el estrés oxidativo, y así reducir la inflamación (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: