Un pimiento le agujerea el esófago a un hombre

El concursante, que consumió un chile extremadamente picoso, necesitó tubos de alimentación durante 13 días

22/10/2016 9:00
AA

Un hombre de San Francisco pasó 23 días en un hospital tras comer un pimiento muy picante.

Un hombre de 47 años de edad llegó a la sala de emergencias del hospital tras comer unos pimientos llamados Naga Jolokia en un concurso de comida de chiles. Estos son los pimientos más picantes que se conocen, ya que “tienen más del doble de potencia que un chile habanero”, según la doctora Ann Arens, que dirige el equipo de medicina de emergencia de la Universidad de California, en San Francisco.

El hombre llegó a emergencias “con dolor abdominal y de pecho grave, vómito constante tras comer los pimientos Naga Jolokia”, indicaron los médicos.

Tras tomar las respectivas tomografías y radiografías del pecho revelaron aire rodeando una parte del esófago, “lo que sugiere una perforación esofágica espontánea”, comentó el equipo de emergencias en Arens.

El paciente fue intubado y se le llevó de inmediato al quirófano, donde se notó que tenía una rasgadura de 2.5 centímetros en el esófago, añadieron los médicos. Alrededor de la rasgadura se encontraron fluido y “restos de comida”.

Pasó casi un mes en el hospital

El concursante necesitó tubos de alimentación durante 13 días más, y pasó 23 días en el hospital antes del alta.

De acuerdo a declaraciones del equipo de Arens, hasta donde saben este es el primer caso reportado vinculado con la ingestión de pimientos Naga Jolokia. Pero una ruptura espontánea del esófago, aunque rara, es muy peligrosa, “con una alta tasa de mortalidad”, añadieron.

El pimiento Naga Jolokia es extremadamente picante, pero no es venenoso. Es un chile naturalmente híbrido que crece en el noreste de India. Se parece al chile habanero, alcanzando aproximadamente las 3 pulgadas (7.62 centímetros) de largo y 1 pulgada (2.54 centímetros) de ancho. Cuando está maduro es arrugado y de color rojo o naranja.

(Con información de Medline Plus).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: