¿Piñatas saludables?

Los 7 picos representan los 7 pecados capitales.

13/12/2017 1:47
AA
piñatas saludables

La naranja, mandarina y lima son frutas propias de esta temporada, aportan hidratación y vitamina C para reforzar el sistema inmunológico.

Las Posadas 2017 llegaron y con ello las piñatas y que mejor las piñatas saludables, te decimos cómo lograrlo.

Con el canto: “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino; ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo se acabó”, comienza el ritual piñatero de cada año.

De acuerdo con México Desconocido, la piñata con forma de estrella y siete picos, representa los 7 pecados capitales, mientras que el palo para golpearla simboliza la virtud para vencer las tentaciones que triunfa siempre al romper la piñata.

Anteriormente, esta tradición era aclamada por los niños, sin embargo, en nuestros días los adultos también esperan ansiosos las piñatas y buscan innovar con nuevas formas de rellenarlas.

Te recomendamos: Plato del bien comer navideño

Símbolo de la tradición mexicana, la piñata de siete picos solía rellenarse con frutas, ahora se utilizan más los dulces. Sin embargo, al ser el país con mayor índice de obesidad en niños y adultos, la salud y tradición nos piden regresar a lo natural;

Rellenar las piñatas con fruta y dulces de mayor calidad. Te damos algunas ideas.

Piñatas saludables: ¿La nueva tradición?

1. Chocolates. Elige el chocolate amargo, contiene más nutrientes, es menos procesado y con menos azúcar.

2. Cítricos. La naranja, mandarina y lima son frutas propias de esta temporada, aportan hidratación y vitamina C para reforzar el sistema inmunológico.

3. Manzana. Tiene gran contenido de fibra, por lo que da sensación de saciedad para evitar excesos con los alimentos, también aportan antioxidantes, magnesio y vitaminas A y C.

4. Cacahuates. Naturales, son siempre una excelente opción como botana. Contienen gran variedad de nutrientes como potasio, calcio, cobre y hierro para fortalecer la estructura de huesos y músculos.

5. Palomitas. Son un snack con pocas calorías; elige las de sabor natural y con poca sal.

6.Dulces de tamarindo. Hay opciones más naturales y sin azúcar agregada; consisten básicamente en la pulpa del tamarindo. Contiene vitamina B y fibra para contribuir a una buena digestión.

Con estas 6 opciones estamos seguros que poco a poco podrás integrar hábitos de alimentación saludables a tus hijos y después no sufrirán al tener que cambiar por completo la alimentación que les enseñaste.

También te sugerimos: 5 regalos navideños saludables para la oficina

No olvides que la mejor enseñanza para tus hijos es el cuidado de la salud, primordialmente la prevención a partir de una alimentación nutritiva y equilibrada.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: