Pintura combate malaria

Para evitar tantas muertes por la picadura de mosquito transmisor de malaria, se ha creado una pintura insecticida.

25/01/2011 12:53
AA

En África cada año mueren mil  personas por Malaria, y ante esta alarma sanitaria una empresa creó una pintura insecticida que logra repeler a estos moscos y así puede lograr salvar la vida de los habitantes africanos.

Con esta pintura llamada Inesfly ahora los únicos que morirán son estos mosquitos infecciosos, pues las estadísticas de los estudios indican que se ha logrado terminar casi con el 100% de la población de estos insectos.
 
Esta pintura fue presentada en un ensayo financiado por  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la OMS con el título “Una Nueva Herramienta de Lucha Contra la Malaria”.
 
El ensayo es una de las tres fases por las que pasan todos los productos de este tipo y después de concluir exitosamente la OMS podrá darle su autorización para ser utilizada como método de combate para cualquiera de otras plagas.
 
Pues al parecer esta pintura será el método más prometedor contra el mosquito que trasmite la malaria, pues de acuerdo con los informes de salud, en los últimos años ningún medicamento ha podido contra esto.
 
De acuerdo con el personal de asesoría de la OMS la Inesfly tiene una tecnología de “micro encapsulación polimérica” en donde se pueden almacenar varios activos mismos que se irán liberando gradualmente permitiendo así una efectividad a lo largo del tiempo.
 
El investigador encargado del proyecto dice que gracias al tipo de tecnología que se maneja en esta pintura se impide que los mosquitos se vuelvan resistentes.
 
Otra de las ventajas de esta pintura es que es soluble en agua y se puede aplicar sobre otra previa e igual que cualquier pintura común sin ninguna complicación.
 
Durante la primera fase de la evaluación se logró observar que el 93% de los mosquitos había muerto, incluso los que ya eran resistentes a los insecticidas.
 
Ahora la fase que falta es pintar varias aldeas y ver cómo funciona el producto, esta fase tendrá una duración de año y medio. (El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: