Piojos nada tienen que ver con la higiene

Las personas siguen pensando que tener piojos es un indicador de malos hábitos de higiene, lo cual es un mito.

22/09/2011 4:04
AA

 La noticia de tener piojos sigue afectando a las personas, les avergüenza saberse infestados, y aunque es una situación bastante incómoda, nada tiene que ver con la falta de higiene.

Los piojos son insectos que viven en el ser humano, y necesitan de pelo para poder vivir, hay piojos de cabeza de cuerpo y de pubis, en el caso de los de la cabeza miden entre dos y cuatro milímetros, no hay que preocuparse porque no esparcirán ninguna enfermedad.

Los piojos de la cabeza, según una encuesta de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), indicó que en cuatro de cada seis hogares en donde había niños en edad escolar alguna vez se había presentado un caso de pediculosis.

Para que un piojo pueda contagiarse es necesario que la persona infestada entre en contacto directo con el cabello de una persona sin la presencia de estos insectos que se reproducen muy rápido.

Para combatirlo, los expertos indican que deben usarse champús y lociones antipediculosas, pues el vinagre sólo sirve para eliminar las liendres, es decir las larvas de piojo, y el cortarse el cabello solo es efectivo si se rasura la cabeza por completo. 

Del mismo modo, si se está en contacto con alguna persona a quien se le haya detectado una infestación, lo mejor es acudir a la farmacia por un tratamiento preventivo o protector.  (Con información de 20 minutos)


 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: