Pistache, a favor de nuestro corazón y figura

Estudios demuestran que los pistaches son una excelente colación, pues nos hace sentir satisfechos y así se evita la obesidad

19/07/2011 4:46
AA

Los pistaches nos aportan grasas buenas que combaten el colesterol alto por lo cual se reduce el riesgo de infartos y derrames cerebrales, pero además, nos dan una sensación de saciedad por lo que comemos menos, lo cual ayuda a evitar el sobre peso y la obesidad.

Lo anterior de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad del Este de Illinois, la cual revela además que  la cáscara de los pistaches produce un  efecto psicológico que nos hará sentir que estamos llenos.

Esto, se afirma, porque las cáscaras vacías son una  importante “clave visual” para el consumidor que le recuerda “todo” lo que ha consumido y por lo tanto  come menos. “Estos hallazgos demuestran que los pistachos, siendo uno de los pocos frutos secos con cáscara, nos ayudan a disminuir la velocidad con que consumimos” afirma el doctor James Painter, quien dirigió el estudio.

El investigador apuntó que incluso se ha acuñado un término: “Principio del Pistacho”, para describir una técnica simple que pueda ser utilizada para engañarnos a nosotros mismos y comer menos”.

Por otra parte, un estudio publicado en 2010 en Journal of Nutrition encontró que el alto nivel de antioxidantes de estos frutos secos parece proteger a las células del daño causado por los compuestos producidos por el estrés oxidativo.
 

(Con informaciónd e bbc.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: