Pistaches, benéficos contra el cáncer

El consumo de estos frutos tiene un efecto protector frente al desarrollo de diferentes tipos de cáncer como el de colon, páncreas, ovarios y próstata.

07/04/2015 3:39
AA

Los frutos secos son una fuente rica en compuestos que contribuyen a sus efectos anticancerígenos, por lo que los pistaches podrían reducir el riesgo de padecer cáncer.

Los especialistas encontraron evidencias que sugieren que el consumo de estos frutos tiene un efecto protector frente al desarrollo de diferentes tipos de cáncer como el de colon, páncreas, ovarios y  próstata.
 
Sugieren considerar el consumo de frutos secos como una herramienta para reducir el riesgo de padecer cáncer, pues contienen una gran variedad de componentes que pueden contribuir a sus propiedades anticancerígenas, como los antioxidantes, las sustancias con propiedades antiinflamatorias, los micronutrientes y la fibra dietética, presentes en los frutos secos. 
 
Nieves Palacios, jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, explicó que actualmente se sabe que el estilo de vida impacta en el desarrollo de muchas enfermedades y que la dieta mediterránea rica en vegetales, frutas, frutos secos, pescado y aceite de oliva puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: