Crean pizza que previene cáncer y enfermedades cardíacas

El licopeno es un antioxidante en la piel de los tomates que los vuelve rojos y revierte el crecimiento de los tumores. 

05/06/2018 3:55
AA
pizza pascalina

Investigadores del Instituto Nacional de Cáncer en Nápoles y chefs en Italia, crearon la pizza pascalina la cual podrá consumirse al menos dos veces a la semana, ya que previene el cáncer y enfermedades cardíacas.

La pizza pascalina tienen varios nombres establecidos por los científicos, tales como “la pizza que extiende la vida” y “la pizza antitumoral“; pues contiene ingredientes de la dieta mediterránea que provee beneficios para la salud.

>>Te puede interesar: Baja de peso con dieta mediterránea y aceite de oliva

¿De qué está hecha la pizza pascalina?

Suele ser un placer para muchos, pero tachada como poco saludable, razón por la cual los científicos crearon la pizza pascalina como un alimento saludable, eliminando ingredientes como el queso y la carne.

Hecha a base de harina de trigo y cubierta con tomates cherry, rapini, aceitunas, aceite de oliva extra virgen, ajo y chile, esta pizza disminuye la posibilidad de presentar enfermedades cardíacas.

Te recomendamos: Comer en recipientes de plástico causa cáncer

Ingredientes aprobados por sus propiedades preventivas 

Para la elaboración de la pizza pascalina, los científicos elogiaron los beneficios saludables de la dieta mediterránea y los estudios sugieren que dichos ingredientes ayudan a combatir no sólo el cáncer, sino también la obesidad, los problemas cardíacos y la enfermedad cerebral.

Durante 2017, la Organización Mundial de la Salud a través de una investigación, probó que los tomates pueden retrasar el crecimiento de cáncer de estómago, por lo que se extendió la invitación a utilizar y seguir la dieta en aceite de oliva, verduras y frutas.

Se cree que el secreto de los tomates está en el licopeno, un antioxidante en la piel de los tomates que los vuelve rojos y revierte el crecimiento de los tumores.

Esta no es la primera vez que se dice que la pizza ayuda a prevenir el cáncer, pues en 2013 el Instituto Mario Negri de Investigación Farmacéutica en Milán, descubrió que los tomates utilizados en la salsa previenen ciertos tumores.

Con información de (DailyMail)


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: