Plátano, remedio contra la resaca

Muchos de los beneficios de esta fruta se ven opacados por la mala fala que tiene de ser un alimento alto en calorías.

19/05/2015 3:29
AA

Aunque el plátano tiene mala fama por poseer 150 calorías cada pieza mediana, las calorías son las mismas que consumir una manzana o una naranja medianas, además de que tiene un poder más alto de saciedad

Sin embargo, esta fruta tiene muchas propiedades para el organismo que quedan fuera por la mala imagen: 
 
Dulce remedio para la resaca: Los plátanos son eficientes para superar y prevenir enfermedades y problemas de salud, así como para tratar la resaca. El licuado de plátano es el remedio perfecto e inmediato, porque tiene un efecto calmante en el estómago. Al combinarlo con un poco de miel, se restablece el equilibrio de azúcar en la sangre. 
 
Ayuda contra la depresión y los nervios: Los plátanos contienen triptófano, una proteína que el cuerpo convierte en serotonina -un neurotransmisor que actúa a nivel cerebral-, conocida como la hormona de la felicidad por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo.
 
Fuente de energía y potencia cerebral: El plátano es rico en proteínas, vitamina C y B6 y minerales como potasio y ácido fólico, por lo que es indispensable para cualquier dieta por sus beneficios para la salud. Además de recomendarse a niños y deportistas por contener fibra y azúcares naturales como sacarosa, fructosa y glucosa, que generan energía física y potencia cerebral. 
 
Ayuda contra problemas intestinales tensión alta y ardor de estómago: Al ser un alimento de fácil digestión con fibra soluble, es adecuado para tratar el estreñimiento y la diarrea, y eliminar el colesterol. Además, su bajo nivel de sal lo convierten en un regulador natural de la hipertensión arterial y un alivio inmediato para la acidez
 
Contra las picaduras de los moscos: Al frotar la parte interior de una cáscara de plátano sobre la zona afectada ayuda a bajar la hinchazón y la irritación (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: