Placebo, el mejor tratamiento contra la gripe

De acuerdo con una nueva investigación no hay ningún tratamiento que logre una mejora cuando de gripe de se trata.

09/02/2012 2:33
AA

La gripa y los resfriados son muy conocidos por no tener cura, para aliviar las molestias o incluso prometer que la enfermedad durará menos, hay miles de fármacos y remedios “de la abuelita”, aunque nada logra los objetivos, según indican especialistas.

Hay hierbas como la Echinacea, que dicen tener propiedades curativas, varias investigaciones se han contradicho en cuanto a su verdadero funcionamiento, lo que llevó al resultado de un nuevo estudio publicado en  Annals of Family Medicine.

Los investigadores que llevaron a cabo este estudio indicaron que más allá de una verdadera cura, existe un poder mental que nos hace mejorar antes, a esto le han llamado el efecto placebo.

Cuando se realiza una investigación de este tipo, hay pacientes a los que se les suministra el medicamento o tratamiento real y a otros se les dan por ejemplo píldoras de azúcar o soluciones salinas, y en este caso resultó ser que quienes creían en el poder de la Echinacea, aún cuando hubiesen consumido un placebo, se curaron 2.5 días antes que quienes no creían en su eficacia.

Por su parte los que tomaron la Echinacea aunque no creyeran en sus poderes curativos, se aliviaron sólo 1.5 días antes que quienes no tomaron ningún tipo de tratamiento.

Por ello es que los investigadores recomiendan que si los pacientes creen en algún tratamiento que no haga daño como la vitamina C o la Echinacea, pueden tomarla libremente, pues es lo más efectivo, debido a que ningún tratamiento cura este virus.  (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: