Plaga de chinches invade Nueva York

Incentivadas por el calor del verano, la plaga de chinches en Nueva York se ha triplicado desde 2005.

17/08/2010 5:22
AA

Ya es costumbre que durante el verano, tal vez incentivadas por el calor, las chinches asomen a la superficie en gran número causando molestia en los habitantes de La Gran Manzana. Sin embargo, este verano ha sido especialmente difícil puesto que la avanzada de estos insectos que se alimenta de la sangre de sus víctimas, llegó hasta las tiendas de ropa de diseñador más importantes del área.  

Es común que en el cine se tome a Nueva York como sede de invasiones alienígenas y destrucción masiva a manos de monstruos míticos como Godzilla, y en este caso, como si se tratase de una película de terror, en el momento en que se hizo público que tres de las tiendas de prestigio más significativas tuvieron que cerrar sus puertas debido a la plaga, la gente comenzó a preocuparse en serio.  
Las tiendas Hollister, Abercrombie & Fitch y Victoria´s Secret, debieron cerrar sus puertas al público para fumigar e intentar acabar con la invasión; al mismo tiempo, la sede de Times Warner reportó haber hallado una pequeña avanzada de insectos traveseando en sus instalaciones.
Lo que ilustra el nivel de crecimiento del ataque de las chinches es el comunicado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas de Nueva York, que asegura que a diferencia de las 82 llamadas al respecto recibidas en 2003 y 2004, el año pasado se recibieron 4 mil 811 llamadas. Mientras que durante lo que va de 2010 se han recibido 1,976 llamadas quejándose del ataque de estos insectos.
El problema, según los expertos, es que las chinches se transportan en la ropa de las personas y pueden viajar de un lado a otro e ir reproduciéndose, ya sea en una residencia o una tienda comercial. Según la Agencia Federal de Protección Ambiental la plaga se ha triplicado desde 2005. Se cree que uno de los agentes promotores de semejante ataque es la cantidad de vuelos internacionales que llegan a Nueva York.
El asunto ha crecido de tal manera que el Ayuntamiento ha creado un comité asesor que se ocupe del problema. Las medidas de seguridad, que han sido publicadas en internet, recomiendan aspirar la casa y los rincones a conciencia, revisar ropa de cama, colchones y almohadas por lo menos una vez al mes; además, se ha creado una ley que prohíba la venta de colchones usados ya que puede ser un foco de invasión.
En realidad las chinches son solamente molestas por su picadura que deja una roncha con punto blanco, ya que se alimentan de sangre, y porque al vivir en la oscuridad es muy difícil dar con ellas. Encima, su promedio de vida es de diez meses, así que resulta imperativo hallarlas antes de que comiencen a reproducirse.
En caso de ser picado por una chinche, los médicos recomiendan no rascarse, ya que las ronchas pueden infectarse, lavar la herida con agua y jabón, aplicar una loción de calamina o una pomada de farmacia que reduzca la picazón.
 
 
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: