OMS lanza Plan Mundial de Actividad Física

1 de cada 5 adultos es sedentario.

06/06/2018 1:07
AA
Plan de acción mundial sobre actividad física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el nuevo Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física. La falta de actividad física es un factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. A nivel mundial, 1 de cada 5 adultos no obtiene un nivel suficiente de actividad física.

La inactividad física también representa uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades no transmisibles (ENT), como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Las ENT causan el 71% de todas las muertes a nivel mundial, particularmente, la de 15 millones de personas entre los 30 y los 70 años de edad, anualmente.

Te recomendamos: Las 3 enfermedades más letales ocasionadas por el calor

Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física: OMS

La OMS define a la actividad física como cualquier movimiento corporal que se produzca por los músculos esqueléticos y que genere gasto de energía; actividades como jugar, trabajar, viajar, tareas domésticas, recreativas, entre otras son incluidas como ejemplos de esta definición.

Bajo el nombre de Plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física 2018-2030: Más personas activas para un mundo más sano, la OMS busca redoblar esfuerzos para promover la salud y reducir el sedentarismo, ya que el reto de mantenerse activo en el mundo moderno es cada vez mayor, refiere el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Costos. La inactividad física tiene un costo de $54 000 millones de dólares en atención de salud directa;

De este monto,  el 57% corresponde al sector público y $14 000 millones de dólares adicionales se atribuyen a la baja productividad.

Un nuevo enfoque. Se busca aplicar un enfoque sistémico de promoción de la actividad física.

Esta campaña busca también informar a los portugueses de los beneficios de mantener estilos de vida más sanos para luchar contra las ENT.

También te sugerimos: ¿Cuánto gastas en agua embotellada?

Tedros explica:

“No es necesario ser atleta profesional para decidirse a mantenerse activo. Subir por las escaleras, más que por ascensor, ya constituye un cambio importante. O desplazarse a pie o en bicicleta en lugar de ir en coche al horno.”


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: